Día tras día nos enfrentamos a una vida acelerada que nos hace sudar, liberando diferentes toxinas. A pesar de ser un proceso natural siempre buscamos protección controlada para enmascarar los malos olores. ¿Antitranspirante o desodorante? ¿Aerosol, spray, roll-on o en barra?

 

Estamos inmersos en un laberinto en el que buscamos un producto adecuado que pueda otorgarnos todos los beneficios que buscamos sin provocar daño en nuestra piel. Sin embargo, el compuesto común en las etiquetas de estos productos es la sal de aluminio y lo ha sido durante los últimos 200 años. Pero en First Quality Chemicals, chemicals distributor in Mexico, te traemos la nueva tecnología de Niodor como una solución para evitar los malos olores sin afectar tu piel y sin el uso de Aluminio.
Una solución para sudar naturalmente y evitar malos olores.
El aluminio, que es usado actualmente en los desodorantes y antitranspirantes, evita la salida de sudor bloqueando los ductos de las glándulas sudoríparas, obstruyendo los poros y provocando inflamación. Por su uso frecuente, puede incluso acumularse hasta niveles tóxicos y convertirse en un factor relacionado con el desarrollo de algunas enfermedades e incluso cáncer.

¿Cómo eliminar el aluminio de los antitranspirantes sin afectar la eficacia del mismo? First Quality Chemicals, chemicals distributors in Mexico, te lo dice a continuación.

NIODOR (Zinc Hidroxide carbonate) es un microcompuesto laminar libre de aluminio capaz de intercalar en su estructura, moléculas de desecho formadas en el proceso de transpiración.
Estructura del Niodor.
 
Este compuesto logra sustituir sus iones por los compuestos que originan el sebo, dejando que el cuerpo siga su proceso natural pero absorbiendo los malos olores y toxinas, sin obstruir los poros de la piel.

 

Método de acción del Niodor.

 

 
Ventajas en formulación
Por su estructura y presentación es fácil de incorporar a la fórmula, además de que tiene una buena dispersión y ayuda a la estabilización de emulsiones o/w y w/o. Se recomienda para la preparación, agregar Niodor al emulsionante, de esta manera el Niodor quedará hidratado en la superficie y su dispersión es muy fácil.

Niodor no tiene el mismo rendimiento de AlOH, ya que no es el mismo producto ni un contratipo. AlOH es un antitranspirante, el único disponible en el mercado, muy barato, presente en todos los desodorantes, pero muy agresivo, y se usa entre el 30% y 70%, mientas que el Niodor se usa del 2% al 6%, no es una sustitución 1: 1 ya que estamos hablando de dos conceptos y productos diferentes.

Otra de sus ventajas es que funciona como agente reológico, al mejorar las propiedades de deslizamiento de formulaciones semisólidas. Además, tiene un efecto matificante y de textura, ya que es capaz de dispersar y difundir la luz, dando a la formulación un aspecto mate.

También tiene la propiedad de fotoprotección y estabilización, al ser protector solar físico, es capaz de generar una reflexión difusa de los rayos UV, responsables de la fotodegradación de algunas especies.


Ventajas en mercado y claims

También cuenta con extensas ventajas en ventas, ya que los desodorantes es un mercado de más de 110 billones de dólares al año, es una tendencia para los clientes que buscan opciones más naturales que no afecten la piel o con efectos secundarios, ya que hay una gran discusión sobre los peligros de la AlOH para el cáncer, por ello los clientes están tratando de encontrar una solución segura, sin aluminio… el Niodor.

 

Si desea obtener más información sobre este o cualquiera de nuestros productos, contáctenos en www.firstqualitychemicals.com, en Facebook (FirstQualityChemicals) o twitter (@FQChemicals) o al teléfono 5344 – 7990, nos dará mucho gusto apoyarle en la realización de sus proyectos más importantes.


¡Síguenos!

    

Chemicals distributors in Mexico / Distribuidores químicos en México