Los biocidas son indispensables en la fabricación de diversos productos debido a que evitan el crecimiento de microorganismos. Estos ejercen un mecanismo de acción sobre distintas moléculas como proteínas, carbohidratos, lípidos, DNA, RNA, entre otros. En First Quality Chemicals contamos con diferentes biocidas ideales para tus aplicaciones, conoce más y aumenta la vida útil de tus productos con nuestras Awesome Solutions.
Los biocidas pueden dividirse dependiendo su método de acción frente a los microorganismos, se clasifican en oxidantes, son aquellos que actúan sobre la superficie de la célula inhibiendo la síntesis proteica, en cambio los no oxidantes, alteran el DNA y/o RNA alterando el metabolismo y las defensas de los microorganismos.
Dentro de nuestro amplio catálogo contamos con mezclas de isotiazolinonas efectivas contra bacterias, algas y hongos para diversas aplicaciones, agrégalas a tus formulaciones y aumenta la vida útil de tus productos.
FQC BA 130
Es una mezcla de MIT y CMIT adecuada para torres de enfriamiento, industria papelera, protector in can para barnices y pinturas base agua, polímeros de látex, fluidos hidráulicos y detergentes. Cuenta con buena compatibilidad con compuestos iónicos y no iónicos, se puede utilizar en pH máximo de 9 y soluble en agua.
FQC BA 120
Este producto es ideal para adhesivos, emulsiones de polímeros, pinturas, entre otros, es una mezcla de MIT + CMIT + Bronopol efectiva contra bacterias, algas y hongos.
FQC BA 240
Es una mezcla de MIT y BIT, es efectiva contra bacterias, algas y hongos. Una de sus características es la solubilidad en agua y para aplicaciones industriales es muy recomendable, el pH utilizado es de 13 y temperaturas altas.
FQC BA 150
Por otro lado, el FQC BA 150 está recomendado para protección in-can para emulsiones de polímeros, maderas, selladores, pinturas, etc., como ingrediente activo tiene octilisotiazolina efectiva contra un amplio espectro de bacterias, algas y hongos.
¡Aumenta la vida útil de tus productos con nuestras Awesome Solutions!