Actualmente en la industria de pinturas y recubrimientos nuevas tecnologías están emergiendo para mejorar las propiedades del producto final así como para tener reducciones en costos.
First Quality Chemicals, chemicals distributor in Mexico, líder nacional en distribución de especialidades químicas, presenta las resinas polisacáridas Chempart SC100 y SC400, con las cuáles será posible reducir costos y brindar ventajas sobre los emulsificantes en pinturas y recubrimientos.
CHEMPART
Chempart SC100 y SC400 son resinas polisacáridas que permiten la introducción de agua en sistemas alquidales. Son resinas coactivas, las cuales, por medio de enlaces de hidrógeno forman micelas al introducir agua en el sistema. Esta permite una estabilización de las gotas de agua.
Es decir, la resina polisacárida rodea las gotas de agua impidiendo la atracción de unas con otras, promoviendo la estabilización estérica de la emulsión agua-alquidal.
Durante la evaporación de agua, la resina polisacárida, previene la formación de huecos y vacíos en la película, de tal forma que ayuda a la nivelación y mejora las propiedades del alquidal al enlazarse con este.
Rodea las gotas dispersas de agua impidiendo la atracción de unas con otras, promoviendo la estabilización estérica de la emulsión. |
Una tecnología que cuida al ambiente
Chempart SC100 se considera como una nueva tecnología eco – amigable para producir pinturas de esmalte que cumplen con los requerimientos VOC de REACH 2010. Además, al incluirla en la formulación es posible incorporar hasta un 40% de agua, lo cual reduce significativamente la cantidad de disolventes contaminantes.
¿Qué beneficios proporciona Chempart SC100?
La tecnología de Chempart permite tener propiedades importantes, tales como:
– Mejor brillo y retención de brillo.
– Mayor tiempo de secado.
– Incremento de viscosidad.
– Resistencia a la intemperie.
– Durabilidad.
– Estabilidad de almacenamiento y manejabilidad.
– Mejora la dureza de la película por asociación de moléculas con alquidal.